El Asedio de Suomenlinna – Primera Parte

Antecedentes

¿Qué hay peor que un Waaagh orko? Dos Waaagh orkos compitiendo para ver quien provoca la carnicería más grande.

Borgann Säljan, Comerciante Independiente

Cuando el Astra Militarum descendió a Sanctis estableció un cuartel general en Suomenlinna, pero a medida que la campaña avanzaba se vio la necesidad de reubicar la base principal del Martillo del Emperador cerca de los espaciopuertos de la Colmena Angelys dejando Suomenlinna como bastión secundario de defensa. Al mando de la guarnición se encontraba la capitán Martastina Grasmark de la 3ª Compañía del 117 de Kaamos con apoyo pesado de la 3º de blindados de Kaamos.

chi-huei-chen-097
Los orkos se preparan para atacar la fortaleza de Suomenlinna. Autor: Chi huei Chen.

Desde Suomenlinna partieron las tropas expedicionarias del capitán Syrio Faulhaber que atacaron Nyba, pero los veteranos de la 1ª Compañía del 117 habían sido requeridos en otro frente dejando atrás el bastión. En Suomenlinna se quedaría el Lord Comisario Olov Finnvard, regresado de la incursión a la cripta necrona de Nyba con órdenes expresas de vigilar la actividad orka creciente en el perímetro de la base. Poco se imaginaban los mandos de Suomenlinna lo que se estaba gestando más allá de su zona de control.

La apuesta orka

En un movimiento inusual, los kaudillos Grink Garra Aún Más Grande del Zol Malvado y Khirzzhab Boomkilla del Klan Kraneo Fúngiko habían acordado una extraña competición. Unirían sus Waaagh en una loca carrera contra las defensas imperiales para ver quien “quién mataba máz pielez rozaz”. Esta demencial apuesta había unido la mayor horda de pieles verdes jamás vista hasta ese momento en Sanctis y se dirigía directamente a Suomenlinna. Pero el interés de Khirzzhab Boomkilla iba más allá que atacar a los imperiales, el kaudillo necesitaba una base de operaciones sólida en Sanctis y Suomenlinna era el lugar perfecto. Pero también residía en él un visceral e intenso odio por el comisario Olov Finnvard, quien casi lo mató en la cripta necrona semanas antes. Khirzzhab quería venganza y nada lo pararía hasta conseguirla.

Hay dos formas de morir en esta batalla, soldados. Por las armas de los orkos o por los bólteres del Officio Prefectus. Y si sois leales al Emperador, ahorrad esas balas a los comisarios para que puedan dispararlas a los pieles verdes.

Olov Finnvard, Lord Comisario

Ante el inminente asalto masivo, los imperiales empezaron a preparar sus defensas descubriendo que sus magros efectivos no iban a poder frenar el ímpetu orko. Aun así la capitán Grasmark empezó a organizar los pelotones bajo su mando, no iban a ceder Suomenlinna sin dar batalla a los orkos. Pero al filo de la batalla llegaron refuerzos inesperados a las posiciones imperiales que iban a permitir equilibrar la balanza ante la avalancha piel verde.

Refuerzos inesperados

Aunque los Adeptus Astartes de los Martillos de Wikia y los regimiento del Astra Militarum habían estado en permanente enfrentamiento desde su llegada a Sanctis, el cambio de mando en los Marines Espaciales y la intervención de la inquisidora Ekaterina Irem habían logrado cesar las hostilidades. Quizá por eso cuando el capitán Hel Vaal de la Décima Compañía de Martillos de Wikia llegó a Suomenlinna malherido, con los restos de su fuerza de asalto mermada por la emboscada del Culto Genestealer de los Hijos del Gusano Luminiscente en Nyba, sorprendió al propio Olov. Vaal, aun herido, ofreció su apoyo a Grasmark para defender la plaza y la capitán enseguida aceptó sabiendo que las diferencias del pasado no debían pesar más que su deber para con el Imperium y el Emperador.

1
La defensa de Suomenlinna dispuesta para enfrentar la amenaza del doble Waaagh orko.

Con los Marines Espaciales desplegados junto a los guardias imperiales, la moral mejoró notablemente. Olov Finnvard materializó la reconciliación con los Martillos de Wikia estrechando la mano de Hel Vaal delante del regimiento, las fuerzas imperiales volvían a estar unidas contra los enemigos xenos. Pero no serían los últimos refuerzos sorpresa que recibiría Suomenlinna, pues a pocas horas del ataque orko llegaron, sorpresivamente, elementos supervivientes del 85º de Mordia, apodados “Los Pétreos de Dashel” al mando coronel Stravof y el Lord Comisario Augustus Heldar.

4
La capitán Martastina Grasmark observando el horizonte horas antes de la batalla.

Un viejo compromiso y una santa en vida

Los mordianos habían llegado a bordo del Aurea Stellaris, la nave personal del Comerciante Independiente Borgann Säljan que acudía en ayuda a la petición del anterior comandante de los Martillos de Wikia en Sanctis, el capitán Zakarias Heldrom, que había muerto en los primeros compases de la campaña. Borgann Säljan se había mantenido al margen hasta ese momento, pues no quería verse involucrado en el enfrentamiento fratricida entre Adeptus Astartes y Astra Militarum, pero con la entente imperial decidió honrar póstumamente el llamamiento del fallecido capitán Heldrom. El propio Säljan participaría en la batalla, y también la exiliada aeldari Yllasys, excelente francotiradora, lucharía por el bando imperial a pesar de los recelos de los mandos del Imperium.

2
La llegada de Santa Anastasya acabó de subir la moral de las tropas imperiales de Suomenlinna.

Suomenlinna estaba lista para recibir el embate orko, la moral era alta con los recientes refuerzos y la señal definitiva que el Emperador estaba con los hombres y mujeres de la Guardia Imperial fue la aparición de la mismísima Santa Anastasya, santa en vida del Imperium, que se manifestó ante las tropas arengando sus corazones e inflamando su coraje. Mientras el rugir de los motores de los vehículos orkos tronaban en el horizonte como una tormenta, en Suomenlinna había un silenciosa determinación total. La batalla estaba a punto de empezar.

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s