Emboscada en Nyba

Antecedentes

La victoria de las fuerzas del Astra Militarum en Nyba provocó que las unidades de los Martillos de Wikia enviadas a la ciudad tuvieran que replegarse. El Capitán Hel Vaal de la Décima Compañía tuvo que afrontar una situación delicada, el asalto del Martillo del Emperador había sido audaz y el acoso de los necrones había dejada mermada la expedición de los marines espaciales a Nyba. Pero en su retirada a posiciones seguras había surgido un nuevo enemigo, oculto entre las ruinas esperando su momento para atacar sin revelar su presencia.

jon-cave-wtv-gscult-trailer-frame13
Los Hijos del Gusano Luminiscente de revelan en Sanctis.

En Sanctis, aprovechando el aislamiento de las tormentas disformes, habían proliferado múltiples cultos genestealer. Cuando las fuerzas imperiales descendieron sobre el mundo aguardaron entre las sombras, y siguieron sin actuar ante la llegada de orkos y t’au. Pero cuando los necrones despertaron su subterfugio de había visto definitivamente comprometido, fue entonces cuando el Patriarca de los Hijos del Gusano Luminiscente dio la señal. Los sectarios mutantes de Nyba se alzarían y su primera víctima iban a ser los hostigados Astartes de los Martillos de Wikia.

 

Preparativos

Misión: Decapitación (Narrativa). Atacante: Culto Genestealer. Defensor: Adeptus Astartes.
Ejércitos: Adeptus Astartes (Martillos de Wikia), Culto Genestealer (Hijos del Gusano Luminiscente).
Puntos: 1.500 (+Personaje)
Personaje Culto Genestealer: Primus Sarnak Kaleph
Personaje Adeptus Astartes: Capitán Hel Vaal

emboscada2
Las fuerzas del Capitán Hel Vaal preparadas para recibir el ataque inminente.

A medida que las ruinas se aglomeraban por los alrededores, la posibilidad de una emboscada se iba haciendo cada vez más sólida. El Capitán Vaal, con la armadura maltrecha y herido de la batalla anterior, dispuso a sus hombres en perímetro defensivo mientras pedía evacuación inmediata a las líneas de los Martillos de Wikia. Las fuerzas del Capitán constaban al principio de una escuadra de Exploradores, una de Devastadores, otra de Primaris Intercesores y el Teniente Voreno que apoyaba a la formación. El veterano Astartes no había fallado en sus funestos vaticinios, mientras se posicionaban los auspex empezaron a vibrar señalando movimiento por todas partes al filo del amanecer.

 

emboscada3
Neófitos de los Hijos del Gusano Luminiscente parapetados en las ruinas de Nyba.

Amanecer sangriento

Cuando rompió el alba fue la señal. Centenares de neófitos se alzaron como uno solo al reclamo de su Patriarca que dirigía personalmente el asalto. Los Astartes se habían refugiado en un edificio en ruinas y su disciplina les valió para aguantar el primer golpe con apenas bajas. La respuesta de los Martillos de Wikia fue implacable, sus Devastadores e Intercesores escupieron un infierno de bólter contra los adoradores de xenos causando numerosas bajas enemigas.

¡Nos han separado y rodeado una asquerosa panda de obreros con rifles, joder! ¡Voreno, haz tu maldito trabajo!

Capitán Hel Vaal

Pero la inteligencia alienígena estaba determinada a destruir a los imperiales, el Gusano de Luz, el Patriarca del culto, se abalanzó sobre las líneas defensivas Primaris destrozando a los Intercesores. El fuego sostenido de los cultistas iba mermando la defensa de los Martillos de Wikia, por lo que el Capitán Vaal ordenó abandonar la posición ante el castigo continuado por parte de los Hijos del Gusano Luminiscente. Afortunadamente para los Astartes, algo estaba interfirieron en los poderes psíquicos de los xeno, y aquello permitía cierto alivio en las presionadas líneas imperiales.

emboscada4
Exterminadores de los Martillos de Wikia cargando contra el flanco cultista.

Refuerzos para los Martillos de Wikia

En pleno repliegue empezaron a llegar los refuerzos de los Martillos de Wikia, escuadras de Marines Tácticos y una escuadra de Exterminadores avanzaron contra las posiciones

WhatsApp Image 2019-03-04 at 15.46.50 (6)
El Gusano de Luz, Patriarca de los Hijos del Gusano Luminiscente, cargando contra las filas Astartes.

xeno dispuestas a romper la pinza que encerraba al Capitán Vaal y a sus marines. Los Martillos de Wikia lograron abrir una brecha al norte, lejos de los blindados del culto robados al Astra Militarum. Se había creado un corredor seguro de evacuación, pero tras Hel Vaal y sus exploradores corría el mismísimo Patriarca dispuesto a no dejar títere con cabeza virtualmente invulnerable a todo fuego disparado contra él. Con el Teniente Voreno en vanguardia abriendo camino y las escuadras tácticas cerca de su posición parecía que la salvación estaba cerca. Pero los Hijos del Gusano Luminiscente aun no habían dicho la última palabra.

 

Entonces el Patriarca mandó la siguiente señal psíquica al resto de cultistas emboscados. Éstos, enterrados en sumideros, entre las ruinas y bocas de alcantarilla emergieron del suelo como un solo organismo. Motoristas, acólitos y engendros aberrantes dirigidos por el genio táctico de aquella emboscada, el Primus Sarnak Kaleph, aparecieron en una segunda oleada fatal para los Martillos de Wikia. Los acólitos del Gusano Luminiscente lograron zafar los auspex de los Astartes apareciendo casi encima del Capitán Vaal y lanzando múltiples cargas de demolición, pero el Teniente Voreno interpuso su cuerpo entre los mutantes y su señor impidiendo que la deflagración fuera mortal para el Capitán de la Décima Compañía. No fue así para Voreno, que murió en el acto siendo destrozado por las explosiones.

emboscada5
El Teniente Voreno abre paso en la evacuación del Capitán Vaal, pero se ven cercados por más mutantes del Culto Genestealer.

Hel Vaal cae.. ¿muerto?

A pesar de todo el sacrificio del Teniente fue casi estéril, el Gusano de Luz atrapó a los Exploradores desmembrándolos sin piedad y las balas del kelemorfo Raffar Kral abatieron a Hel Vaal rodeado de los cuerpos de sus hombres. Pero los Hijos del Gusano Luminiscente no se quedaron para asegurarse la muerte de Vaal, también diezmados por el fuego de bólter Astartes, los refuerzos blindados de los Martillos de Wikia estaban llegando y propio Vaal antes de caer había ordenado un bombardeo orbital en la posición. El Patriarca, a pesar de su feroz ataque, también estaba herido y ordenó a los Hijos del Gusano Luminiscente que se retiraran para evitar más bajas. Los adoradores mutantes volvieron a las sombras dando por muerto al Capitán Hel Vaal de la Décima Compañía de los Martillos de Wikia.

 

emboscada6
El kelemorfo Raffar Kral fue quien abatió al Capitán Vaal en la fatídica emboscada.

Resultado: Victoria del Culto Genestealer. El Señor de Guerra de los Marines Espaciales ¿muere?

 

¡El Capitán Vaal ha caído! ¿¡Dónde está ese condenado Rhino?! ¡Aguantad, Martillos de Wikia! Si morimos aquí, será llevándonos por delante a cuanta escoria xeno se nos cruce por delante. ¡Por el Emperador!

Capellán Conrad de los Martillos de Wikia

Un comentario sobre “Emboscada en Nyba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s