Hijo de Galilea – Segunda Parte

Massachusetts, hace 8 años

Llamarlo granja sería ser generoso. Apenas era un compendio de chatarra afincada para dar una sensación de hogar, lo que uno podía identificar como granja eran los campos arados que la rodeaban, arañazos en la tierra que pretendían sacar algo bueno de ella cuando hacia ya mucho tiempo que no era así. Alguno lo llamaría fe, otros voluntad humana, ¿supervivencia? No, resignación. No había nada más, seguir luchando, pues la otra opción era abandonarse hasta morir. Pero no era ese el destino de los inquilinos de aquella granja, el suyo era ser consumidos por el fuego. La granja estaba en llamas.

¿Qué ha pasado? —preguntó Kane a los pocos espectadores que se habían reunido para contemplar la estampa, tardaron un poco en reaccionar, lo hizo una mujer delgada y arrugada, pelo cano que indicaba una edad que ya escapaba cualquier juicio certero.

Lo de siempre, forastero —respondió la vieja revelando que la falta de varios dientes —. Los fuertes aprovechándose de los débiles, los débiles a la merced de los fuertes, ¿qué importa? A nadie le importa ya.

Esos bastardos han violado a Olivia, y a las niñas.. —añadió rabioso un hombre joven de piel negra, apretaba tanto los dientes que casi se le podía escuchar serrarlos —. Si hubiera estado aquí…

burning_village_by_tonkyp-d4vkt8l-640x355
Fuente.

Si hubieras estado aquí ahora estarías, con suerte, ahí dentro, Billy. No seas idiota —reprimió la anciana con más preocupación que indiferencia —. ¿Qué hubieras hecho, eh? ¿Hacerte el héroe? ¿Con qué? ¿Con tu cara bonita? No, ahora estaríamos lamentando la muerte de otra persona, Billy.

Kane escuchaba la conversación en silencio mientras miraba las llamas extenderse por el paraje, frunció el ceño y bajó la cabeza, dispuesto a seguir su camino.

Que desgracia —se lamentó la vieja —. Primero Joe y luego su familia, al menos podrán reunirse en el Cielo.

El pistolero se paró en seco, volvió la cabeza, se vio impelido para preguntar aunque de alguna forma sabía la respuesta.

¿Qué le pasó a Joe? —tragó saliva según preguntaba. La vieja le miró con suspicacia, extrañada.

Los cabrones que hicieron esto lo mataron hace tres días. Querían cobrar su impuesto de protección —escupió al suelo combativa —. No tenían dinero, las cosechas se habían ido a la mierda, lo mataron a golpes y luego se vinieron a cobrarlo de su mujer e hijas..

El joven Billy se volvió hecho una fiera alejándose del grupo sin decir nada, Kane le siguió con la mirada un rato hasta que su atención regresó a la anciana.

dad4e2ee4b577cfac2b4d64c1bcbf081
Fuente.

¿Por qué te interesa eso, forastero? Solo estás de paso, buscando a alguien, como dijiste, ¿qué te importa nuestra desgracia? —Kane sintió la mirada de la vieja con inquisitivo peso, el pistolero se encogió un poco, aterido por la circunstancias, la mirada de aquella anciana poseía algo extraño e inusual.

Tienes razón —murmuró —. No es asunto mío.

Kane empezó a alejarse ocultando sus titubeos con un paso firme, su inseguridad con una máscara de suficiencia, su culpabilidad con justificaciones.

Nunca es asunto de nadie, quizá esa fue la razón por la que el mundo se fue a la mierda —suspiró con amargura —. Porque los hombres buenos que podían hacer algo dijeron que era asunto suyo.

Las palabras de la anciana incitaron a Kane a volverse hacia ella, pero cuando miró ya no había nadie. El pistolero se quedó paralizado, seguía habiendo gente, pero la mujer anciana no estaba. Con aquella incertidumbre en el cuerpo, se volvió hacia el camino para proseguir su búsqueda. No quería oír, no quería escuchar, solo tenía un objetivo, una obsesión, no le quedaba otra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s