El Subsector Kaamos (I)

Historia

Ubicado en el Segmentum Tempestus, el Subsector Kaamos ocupa una extensa franja de de la zona más septentrional del segmentum conocida como el Cúmulo de Lintutoko, dentro del Sector Suomi. La importancia del subsector radica en la cercanía de sus sistemas planetarios, que permiten el viaje entre estos con relativa rapidez sin necesidad de usar los motores disformes, la aglomeración de estrellas de mediana edad y sus numerosos mundos habitables que permitió mantener un tejido industrial sólido que resistió relativamente intacto desde la Era Oscura de la Tecnología hasta la era de la Gran Cruzada.

Galaxy_map_segmentumtempestus
Segmentum Tempestus, al sur galáctico. Fuente: Wikihammer.

Durante la Era de los Conflictos los sistemas planetarios del futuro subsector imperial se aglutinaron bajo el liderazgo del mundo de Kaamos, un poderoso imperio comercial que se conoció como la Liga de Kaamos y que encontró su final cuando el Emperador arribó a los territorios de la Liga y absorberlos en el incipiente nuevo Imperio de la Humanidad. Fue una anexión pacífica, los gobernantes de la Liga asumieron pronto que no podían hacer frente a los poderosos ejércitos del Emperador y, fieles a su instinto comercial, le juraron lealtad poniendo a su disposición sus amplios recursos. Gracias a esta maniobra política, numerosas Garantías de Comercio fueron sancionadas en la región y no son pocas las familias de Comerciantes Independientes que tienen hogar en el subsector.

Poco se sabe acerca de lo que sucedió en el subsector durante la Herejía de Horus, pero a juzgar por los múltiples mundos muertos que proliferaron en la región y las profundas cicatrices que aun adornan algunos cuerpos celestes en el propio sistema Kaamos es que las batallas fueron especialmente brutales y destructivas. Según los eruditos del Adeptus Administratum, el Subsector Kaamos contaba con aproximadamente con veintisiete mundos habitados en algún momento antes de la Herejía de Horus, actualmente quedan solo trece. La certeza de estos números tampoco es fiable, pero es lo más parecido a un registro que se conserva.

El subsector sería un espacio relativamente seguro, aquejado por las amenazas esporádicas de orkos o piratas aeldaris, pero no sería hasta el estallido de el siniestro surgir de la Tormenta de la Sirena en el corazón del Cúmulo de Lintutoko en el M37. Esta tormenta de disformidad rasgó la realidad permitiendo que ocasionales asaltos de demonios del caos y legiones traidoras se propagaran por toda la región. Pero también la proliferación de oscuras leyendas acerca de buques fantasma, con toda su tripulación desaparecida por el hechizo de las sirenas que, según aseguran algunos, pueblan desde entonces la zona y atraen al desastre a sus tripulaciones. Ciertas o no fueran estas historias, obras de demonios o meros piratas, nadie negaba que navegar por las entrañas del cúmulo cerca de la Tormenta de la Sirena era coquetear con el desastre.

low_full_jpg
La tormenta disforme de la Tormenta de la Sirena, vista desde el sistema Hiisi. Fuente original 

Cuando la Gran Fisura se abrió la violencia de la Tormenta de la Sirena se recrudeció. Miles de demonios de Slaanesh, Marines Espaciales del Caos y numerosos cultos heréticos emergieron desde, y con, la tormenta disforme. Aislados de la luz del Astronomicón, dependiendo de si mismos hasta la llegada de refuerzos y sufriendo un ataque de una magnitud jamás registrada, el Subsector Kaamos enfrentaba su prueba más exigente desde los tiempos de la Herejía. La guerra había llegado de nuevo al subsector.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s