Los Hijos del Gusano Luminiscente (I)

Origen

david-sondered-sketch-pubds007-davidsondered
Sicarion el Iluminado, Magus del culto. Autor: David Sondered

No es ningún secreto cómo surgen los cultos genestealer para el Ordo Xenos de la Inquisición, pero eso no quiere decir que sea fácil detectarlos. Amparados por una lealtad fanática hacia su hacedor alienígena, los miembros de los cultos medran y se expanden a lo largo de la galaxia como un cáncer que destruye al imperio desde el interior.

Los Hijos del Gusano Luminiscente surgieron en Necromunda, fruto de la experimentación no sancionada por el Adeptus Mechanicus. Los Magos Biologis del Círculo de Varnak se excedieron en su curiosidad y experimentación sobre los genestealer capturados por ellos. Pronto descubrieron los magos que sus sujetos de prueba eran mucho más inteligentes de lo que habían previsto, muchos genestealer escaparon del control del Mechanicus provocando el caos en la Colmena Secundus. Esto provocó la reacción de la Inquisición que ordenó el bombardeó masivo de la ciudad colmena arrasándola por completo. Pero algunos de esos genestealer sobrevivieron a ese holocausto y pusieron en práctica sus siniestros instintos de expansión genética.

De la temeridad del Adeptus Mechanicus surgieron distintos líneas genéticas genestealer que se propagaron entre los humanos salvajes de Necromunda, durante un par de generaciones los adeptos híbridos de los incipientes cultos se enfrentaron en fratricidas guerras secretas lejos de la observancia imperial. Finalmente dos cultos se alzarían son la supremacía: el Culto de la Araña de Cuatro Brazos y los Hijos del Gusano Luminiscente.

c9f20c1c2765fc02bdf3810e8047c582
La Colmena Primus de Necromunda.

Ambos cultos se infiltraron en los niveles inferiores de la Subcolmena de la Colmena Primus, allí se sumergieron en los enfrentamientos habituales entre las distintas bandas de pandilleros de las Casas de Necromunda y medraron. Orlock, Escher, Goliath, Van Saar, Cawdor y Delaque se tuvieron que enfrentar a los cultos genestealer que década tras década solo hacían que crecer en poder e influencia. Pero sería la enconada rivalidad entre los Hijos del Gusano Luminiscente y la Araña de Cuatro Brazos lo que antes se resolvería en las entrañas de la Subcolmena.

El choque entre ambas facciones fue inevitable, pero los primeros se impusieron a los segundos después de que el Patriarca de la Araña fuera desmembrado por el Gran Gusano de Luz, el Patriarca de los Hijos del Gusano Luminiscente. Los supervivientes del derrotado culto enloquecieron y fueron aniquilados o fueron absorbidos por los vencedores. Cien años después de la destrucción de la Colmena Secundus, las peores previsiones de la Inquisición se estaban cumpliendo y las insidiosas intenciones de los xenos empezaban a cobrar forma.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s