La Primera Guerra de Kaamos

Antecedentes

Cuando se abrió la Gran Fisura y el Imperio de la Humanidad se dividió, nuevas y destructivas tormentas de disformidad se desencadenaron a lo largo de la galaxia. Con los mundos del Imperium a merced de las depredaciones de los Poderes Ruinosos y sus lacayos, el poder imperial se tambaleó al borde del abismo. A su vez la luz del Astronomicón se ocultó e impidió el viaje seguro por el Inmaterium, aquello agravó el desastre que sobrevino a la práctica totalidad de los territorios imperiales. La Noctis Aeterna había empezado.

Flawlesshostmarine
Marine de la Hueste de los Intachables. Fuente: Wikihammer.

El Subsector Kaamos no fue ajeno a este mazazo. Ubicado en el Segmentum Tempestus, en el sur galáctico, se vio envuelto por la abrupta aparición de la Tormenta de la Sirena que vomitó toda clase de horrores demoníacos sobre los indefensos mundos industriales del subsector. En escaso tiempo numerosas huestes de demonios de Slaanesh y partidas de guerra del capítulo renegado de la Hueste de los Intachables cayeron en cada planeta desencadenando una orgía de destrucción como nunca la hubiera sufrido la zona. Incapaces de solicitar o recibir ayuda, las Fuerzas de Defensa Planetaria lucharon desesperadamente contra los ataques del Caos sabiéndose aislados de cualquier clase de refuerzo. Algunos mundos sucumbieron ante la invasión masiva como Louhi, otros debido a traiciones internas debido a la acción de maléficos cultos caóticos como en Tuonela.

Si con el Caos no fuera suficiente, en el mundo minero de Hiisi Secundus se había estado gestado una siniestra insurrección xeno. Procedentes de cargueros comerciales de Necromunda, un pequeño grupo de híbridos y cultistas genestealer de los Hijos del Gusano Luminiscente se habían infiltrado hacía un siglo en los estamentos más inferiores del planeta. Aprovechando la abrupta incomunicación del planeta, los líderes del culto xeno se alzaron en armas derrocando al gobierno imperial con facilidad y estableciendo las bases de la expansión militar del culto por el sistema.

Cuando la luz del Astronomicón volvió a brillar desde Terra la situación era crítica, la mayoría de los planetas habían caído frente al empuje del Caos. Solo el sistema capital del subsector, Kaamos, resistía heroicamente gracias a sus bien entrenadas tropas del

1406801351316_wps_3_must_credit_fully_and_art
Minas de Hiisi Secundus. Autor: Cuba Lee

Astra Militarum, pero la esperanza casi se había perdido. Consciente de que perder el subsector sería catastrófico para la región, el Lord General Arthos Kalevala fue puesto al mando del Grupo de Batalla 303 que aglutinaba numerosos regimientos del Segmentum y fue puesta a su disposición la Flota de Batalla Iridia al mando del Comodoro Deacon Sapha. A la llamada también acudieron los Marines Espaciales del Capítulo de los Salamandras, pues su mundo natal, Nocturne, se encontraba cerca de la zona de conflicto y acudieron en socorro de las fuerzas imperiales en cuanto fue posible.

La respuesta imperial iba a ser demoledora, pero el resultado de la guerra aun estaba por determinar. La destrucción provocada por el Caos, la extensión de la insurrección de los Hijos del Gusano Luminiscente y la expansión creciente del imperio orko de Charadon, que acababa de engullir en su ¡Waaagh! al Mundo de Rynn —el mundo capitular de los Puños Carmesíes—, auguraba que no iba a ser una campaña sencilla. Mientras, en Terra, el recién nombrado Lord Comandante Roboute Guilliman daba inicio a la Cruzada Indomitus devolviendo la esperanza perdida durante la Noctis Aeterna, las fuerzas imperiales fueron reforzadas por los ejércitos de la Cruzada logrnado la victoria definitiva sobre los enemigos del Imperium en Tuonela. La Primera Guerra de Kaamos había acabado y ahora tocaba la recuperación de todo el subsector.

eaeae69cf53fcd71f2fff7bdcc16f82e
Fragmento del mapa galáctico de Warhammer 40.000 de 8ª Edición
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s